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viernes, 5 de octubre de 2018

ENFOQUES DE LA EDUCACIÓN COMPARADA

Inadecuados: 
- Método lógico
- Nivel científico
- Etapas de la investigación
- Fines y propósitos prácticos

Adecuados:
- Manera de encarar los contenidos de una investigación
- Mediación en el proceso de investigación del conocimiento científico entre las teorías y la metodología concreta de la investigación

ENFOQUE GLOBAL-MUESTRAL
Global: 
-Amplía la comparación a todos los países del mundo
-Lo utilizan  instituciones internacionales como la UNESCO

Muestral:
- Modo tradicional de comparar los sistemas educativos.

ENFOQUE DE PROBLEMA TOTAL
Problema: estudia comparativamente un problema particular de educación.

Total: Describe, analiza y trata de comparar los sistema educativos como tales.

ENFOQUE FUNCIONA LISTA
- Consiste en el análisis interrelacionado de las funciones y estructuras de las instituciones educativas.
-Compara los resultados de la misma.
- Carece de nivel explicativo.

ENFOQUE EMPÍRICO POSITIVISTA
- Procura dejar a lado lo que no puede ser medido o cuantificado.
-Se apega a los modelos clásicos de investigación

ENFOQUE DIALÉCTICO MARXISTA
Se ubica dentro de una gran construcción intelectual, coherente y cerrada.
ENFOQUE SISTEMÁTICO
Combina la teoría con la cibernética.




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6 comentarios:

  1. se me hace interesante el enfoque cientifico o positivista que nos muestra la mejor metodologia de la educacion comparada se apega al medido claro de investigacion..

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  2. El enfoque globla muestral
    Amplia la comparación con los demàs países lo que permite estudiar los avances en la educación y poder mejorar para apropiar sus metodologías

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  3. Ciertamente, la Educación Comparada es un campo plural, diverso, heterogéneo y fascinante que alberga una gran variedad de tradiciones epistemológicas que la conforman desde sus inicios hasta nuestros días.

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  4. Enfoque de la Educación Comparada muestra en metodológia la estrategias cientificas como ciencia de la investigación, resaltando los interes mas apropiados en los resultados de las investigaciones que llevan a cabo una Educación Comparada ... Basada es principios básicos que nos apoyen en la labor de la Educación.Se pueda transformar la parte psicosocial y pedagogica de el interes del estudio...

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  5. Enfoque sistemático:

    En mi parecer esto hace referencia: Que sigue una serie de procesos en consecución aplicando así a su nombre "sistemático" que hace mención a un proceder con etapas de orden consecuente y coordinado.

    Con-respecto al modo en el que se procedió con la clase:

    en las primeras clases se izo mención a los términos base para poder entrelazarlos con los consiguientes que estos eran los enfoques en si a medida de vocabulario y por consiguiente en la clase próxima entrar de lleno a los enfoques en si este método hace referencia a mi parecer al método de aprendizaje significativo al ofrecer un conocimiento previo para que el usuario lo tenga a mano para la posterior modificación o ampliación de esta también se le puede entender como constructivismo del conocimiento al sugerir que la estructura del conocimiento como tal este armado constituido desde sus bases a el conocimiento mas amplio de este ambas posturas tanto constructivismo como el de aprendizaje significativo las encuentro como referentes al método utilizado por la profesora para tocar el tema en si izo el tema mas asimilable de hay se procedio a la interaccion del alumno a-través de grupos para tocar el tema incentivando el trabajo en grupo así como el dominio del tema cosa que me pareció muy buena mezcla entre la variante constructivista-significativa y el pragmatismo muy buen método en mi opinión.

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  6. Gracias al conocimiento de otros sistemas educativos, puede llegarse a una más profunda visión y a una mejor comprensión del propio sistema. Como señala Goethe en el Tasso: "Para conocerte a ti mismo compárate con los demás". Los conocimientos sobre los sistemas educativos ajenos y propios pueden favorecer la comprensión de las principales tendencias de la educación mundial y la elección de futuros educativos mejores.
    Puede ser un instrumento para la elaboración y ejecución de innovaciones educativas y ser por tanto un valioso auxiliar de la política educativa de los gobiernos. Permite alcanzar una comprensión internacional sobre el fenómeno educativo, puede contribuir a la paz en el mundo y a la eliminación de sentimientos etnocéntricos, nacionalistas e imperialistas

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