Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 19 de octubre de 2018







TEORÍA SOCIOCULTURAL DE LEV VIGOSKY

Las diversas opiniones y estudios sobre la teoría sociocultural  han planteado modelos sobre esta teoría;  a partir de Vigosky quien sustenta que el niño aprende sobre  el entorno social y cultural que lo llevaran a su vez a participar dentro de una sociedad considerando su aprendizaje  al grado del desarrollo cognitivo que es ese aprendizaje que adquiere, lo relaciona y por último procesa todo lo aprendido, lo que le permite  obtener una explicación en la obtención del proceso de maduración y atención, a través de la construcción de su propio aprendizaje.



4 comentarios:

  1. Según la Teoría Sociocultural de Vygotsky, el papel de los adultos o de los compañeros más avanzados es el de apoyo, dirección y organización del aprendizaje del menor, en el paso previo a que él pueda ser capaz de dominar esas facetas, habiendo interiorizado las estructuras conductuales y cognoscitivas que la actividad exige.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cabe recalcar sobre el desarrollo del individuo puntos clave por mencionar

    desarrollo social se expresaría así
    DS = NC + ANC + INS + SED
    DS= desarrollo social
    NC= Núcleo familiar
    ANC= Incidencias sociales
    SED=Sistema educativo al cual el infante se desarrolla

    el infante se relaciona con "NC" el núcleo familiar el cual le inculca sobre las normas y demás de comportamiento
    y el infante a-través de asimilación y observación aprende acopla las normas de conducta y conocimientos de estos

    posteriormente el infante es presentado a los allegados al núcleo familiar "familiares,allegados"

    Mas adelante el individuo entra en contacto con la sociedad entonces mas de lleno con las incidencias de la sociedad
    sobre este modificando y/o agregando lo previamente asimilado en el núcleo familiar y con los allegados a este

    Su punto distinguible de desarrollo social es al este ingresar a un sistema educativo
    teniendo este entonces ya el contacto frecuente y directo con otros infantes a la vez que se inculca conocimientos básicos
    necesarios para culminar sus estudios

    También hacer mención sobre el desarrollo psicológico social del individuo a-través de estos factores antes mencionados el
    individuo forja modifica su carácter y modo de aceptar la sociedad así como su comportamiento en esta es parte de su
    desarrollo y llega a su unto cumbre primero en la adolescencia donde el infante despierta a-través de una explosión hormonal
    su curiosidad por identificarse así mismo como a la vez se realiza entonces el incoo de la vida sentimental
    e identificación sexual

    ResponderEliminar